Saturday, June 30, 2007
Poliedro
De seguro habrá quien se vea identificado con esta interesante reflexión, chequen el dato y dense un quemón de pestañas. Saludos pa Sonora, ARRIBA EL NORTE Y SI NO ME CREEN . PS VEAN UN MAPA jaja

Hey así se escribe mira:
Psst Psst heeyt *ks yo tmb te quiero


POLIEDRO

Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, no existe José María Gentil. O más bien existen muchos, que es lo mismo que decir ninguno.

Hace ya tiempo constaté (o uno de ellos constató; quizá la mayoría) que no era el mismo yo el que recitaba un poema apasionado y el que paseaba ausente por la calle. Hay un José María que se enamora y otro que se resiste a entregar su corazón, hay uno amante de la música clásica y otro que disfruta como hincha de fútbol, el que estudia, el que se divierte, el que habla con soltura y el profundamente tímido, el que lee y el que escribe (estos dos, por extraño que parezca, difieren sobremanera en gustos literarios), el considerado por la gente y el que está profundamente solo.

Todos somos yo, o todos son José María.

Prácticamente la totalidad de los yos disfrutan de andar por los parques, pero hay al menos uno que odia levantarse de la cama. Algunos dan una honda importancia a la espiritualidad, pero la superficialidad de otros asquea a los primeros. Resulta sorprendente el ingenio de cierto José María, así como la extrema torpeza de otro.

En general, la mayoría odian al que estropeó la relación con aquella mujer de la que todos en algún momento se sintieron enamorados (creo que muchos aún lo están). Por eso a veces se encuentran tristes, y no entienden cómo el otro pudo hacer eso.

Cuando duermo, a veces se hacen presentes en mayor número de lo que sería recomendable. Cada uno sueña a su manera, y en ocasiones me despierto (o nos despertamos, o alguno se despierta) con una extraña sensación de pesadez, como si la noche hubiera durado muchas vidas. Creo que es entonces cuado se sienten más libres, y salen a pasear por el mundo onírico, o juegan, ríen, discuten acaloradamente.

Recuerdo josémarías que ya no están. Aquel que montaba en bicicleta o el que releía Robinson Crusoe. Nadie sabe dónde quedó el que quería ser torero.

Últimamente, sus ideas y sus actos se entrecruzan cada vez en mayor medida, y esto hace que la relación se haga agria entre ellos en ocasiones. Así, cuando uno tropieza es otro el que cae, y quien dice palabras necias no es quien luego soporta las consecuencias. Temo (o tememos, o alguno teme) que no encontremos una forma de convivir todos juntos.

Con todo, sería absurdo pensar que esta página es únicamente obra del que escribe. Sin la experiencia del que lee, sin las vivencias del que se enamoró, no habría más que un papel en blanco.
 
posted by Ivan Vera at 12:24 AM | Permalink |


1 Comments:


  • At 7:19 PM, Anonymous Anonymous

    Aunke no aye relacion d la pick jojo pongo mi opinion...

    amm pss tuvist razon, me identifike mucho con el escrito... aveces me siento asi pero no sabia como expresarlo jejeje.
    .
    .
    .
    kuidate ok....
    .
    .
    .
    y pss asi sera pa la otra perdon :$
    .
    .
    .
    osheee MUCHASSS FELICIDADES POR TU 100 wuju!!!!...
    .
    .
    .
    Salu2:[!.............................